Blog

Opengy participa en el primer proyecto fotovoltaico puesto en marcha por una comunidad de regantes en Extremadura

 

  • El proyecto consta de 6 planta fotovoltaicas de 100 kwp cada una, en configuración de autoconsumo on-site, que permiten reducir los costes energéticos.
  • El proyecto de la Comunidad de Regantes del Canal de Zújar (Don Benito, Badajoz) se desarrolla con el Decreto de ayudas a la Eficiencia energética de la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.
  • El proyecto ha supuesto una inversión de 800.000 euros, de los cuales 600.000 euros provienen de fondos europeos, canalizados a través de la orden de convocatoria de eficiencia energética de la Junta de Extremadura

 

Opengy, empresa especializada en nuevas soluciones de suministro (autoconsumo, autogeneración y PPAs) y gestión de energía eléctrica, para medianos y grandes consumidores, ha sido seleccionada para la ejecución de la primera instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en implantarse en una comunidad de regantes en Extremadura.

Manuel de Castro, Director General de Opengy, ha comentado en una visita a la planta que “estamos muy satisfechos de participar en un proyecto pionero en la Comunidad de Extremadura. Creemos que el sector eléctrico está ya viviendo un cambio profundo y que el consumidor debe poder controlar y administrar su consumo según sus necesidades”.

El proyecto, que consta de 6 plantas fotovoltaicas de 100 kwp cada una y suma un total de 1.800 paneles fotovoltaicos, que tiene como objetivo reducir los costes energéticos, “se enmarca en el compromiso adquirido por la región para apoyar e impulsar el uso de energías renovables en las instalaciones de regadío”, según declaraciones de Juan Antonio Merino, Secretario-Gerente en Comunidad de Regantes Canal del Zujar. La Comunidad de Regantes del Canal de Zújar, situada en Don Benito (Badajoz), es la primera en implementar un sistema solar fotovoltaico de autoconsumo on-site en sus instalaciones.

Opengy se ha encargado del diseño e ingeniería, la obtención de los permisos y licencias, la selección y suministro de los equipos, la construcción y la conexión y puesta en marcha.

El proyecto supone una inversión de aproximadamente 800.000 euros, de los cuales 600.000 euros provienen de fondos europeos , canalizados a través de la orden de convocatoria de eficiencia energética de la Junta de Extremadura.

Las soluciones Opengy están basadas en tecnologías probadas, como la energía solar fotovoltaica, los sistemas de almacenamiento de energía y los EMS (Energy Management Systems).

La compañía ofrece un servicio integral y a medida, que cubre desde el asesoramiento y el diseño e ingeniería de la solución óptima, hasta la instalación llave en mano y el mantenimiento.

Adicionalmente, Opengy asesora y ofrece soluciones de financiación a los propietarios de las instalaciones y, como alternativa, opera también como propietario de esos equipos e instalaciones, por lo que asume total o parcialmente la inversión inicial y proporciona servicios, como la compraventa de energía por parte del cliente a través de contratos PPA (Power Purchase Agreement).