Blog

Opengy impulsa la transformación energética del sector textil, y cierra un proyecto de autoconsumo fotovoltaico con Pascual y Bernabeu

  • Opengy ha sido la elegida por la empresa de acabados textiles Pascual y Bernabeu, S.A. del Grupo AquaClean, para encargarse de su nuevo proyecto de autoconsumo fotovoltaico.
  • La compañía alicantina instalará más de 780 paneles solares, que le proporcionará un ahorro anual de un 8% en su factura de la luz y evitará la emisión de 150 toneladas de CO2 al año.
  • Opengy continúa su crecimiento y aterriza en el sector textil.
proyecto de autoconsumo fotovoltaico con Pascual y Bernabeu

Opengy, empresa especializada en nuevas soluciones de suministro (autoconsumo, autogeneración y PPAs) y gestión de energía eléctrica renovable para empresas, ha cerrado un proyecto de autoconsumo fotovoltaico con la empresa alicantina Pascual y Bernabeu, S. A. con una potencia total de 353 kWp.

De esta forma, la empresa textil del grupo AquaClean instalará 780 paneles solares para su fábrica ubicada en el municipio de Cocentaina, en Alicante, que generarán más de 480.000 kWh de energía eléctrica limpia al año. Este proyecto contribuirá a reducir el gasto energético de la empresa, proporcionando un ahorro anual estimado de un 8% en su factura de la luz, además de evitar unas emisiones de CO2 de 150 toneladas al año, equivalente a plantar 300 árboles.

En palabras de Manuel de Castro, CEO de Opengy: “Este proyecto nos coloca en una posición privilegiada en un sector clave, como es el textil, en el que la sostenibilidad está adquiriendo cada vez más importancia y donde los costes energéticos representan un factor central en la competitividad de las empresas. Alicante y la Comunidad Valenciana son territorios con una industria consolidada y que cuentan además con unas condiciones climatológicas y recurso solar excelentes para los proyectos de autoconsumo fotovoltaico”.

Por su parte, Miguel Amorós, Director de Pascual y Bernabeu, S. A. ha afirmado: “El proyecto ha sido un paso importante para adaptarse a las nuevas tendencias energéticas. Además del ahorro económico, es clave poder poner de nuestra parte para ayudar al medioambiente y reducir las emisiones. Consideramos que es oportuno trabajar con una compañía como Opengy que atesora una importante experiencia en trabajos similares”.