Instalación autoconsumo fotovoltaico Morchem de Opengy

Opengy pone en marcha una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 123 kWp para Morchem en Guadalajara

• Opengy ha instalado 226 módulos fotovoltaicos para Morchem, empresa especializada en tecnologías de poliuretano que cuenta con presencia internacional y más de 60 años de historia.
  • La instalación de autoconsumo fotovoltaico producirá 165.000 kWh de energía limpia al año, el equivalente al consumo eléctrico de más de 140 viviendas.
  • Gracias a este proyecto de autoconsumo, Morchem ahorrará más de un 10% en su factura de la luz.

Madrid, 13 de septiembre de 2022.- Opengy, empresa especializada en nuevas soluciones de suministro (autoconsumo, autogeneración y PPAs) y gestión de energía eléctrica renovable para empresas, ha puesto en marcha una nueva instalación de autoconsumo fotovoltaico para Morchem, empresa con presencia internacional especializada en tecnologías de poliuretano.

La planta, situada en las instalaciones de Morchem en Fontanar (Guadalajara), cuenta con una potencia de 123 kWp y los 226 módulos fotovoltaicos que la componen ya se encuentran en funcionamiento. El proyecto producirá 165.000 kWh de energía limpia al año, el equivalente al consumo de más de 140 viviendas, lo que supone un ahorro de más de un 10% en la factura eléctrica de Morchem. Gracias a la instalación de autoconsumo fotovoltaico, la empresa mejorará su competitividad y sostenibilidad.

Este proyecto refuerza la posición de Opengy como proveedor de referencia en el diseño y puesta en marcha de proyectos de autoconsumo en múltiples sectores. Además, se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Morchem que, con presencia y referencias en todo el mundo y más de 60 años de historia, reafirma así su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.