Notas de prensa

Instalación de autoconsumo fotovoltaico en cubierta para Morchem realizado por Opengy

Morchem vuelve a confiar en Opengy y amplía su instalación de autoconsumo con 468 nuevos módulos fotovoltaicos

• Morchem, tras comprobar el gran ahorro que le ha proporcionado su primera instalación de autoconsumo fotovoltaico sobre cubierta, ha decidido ampliarla en una segunda fase, esta vez sobre terreno.
  • Opengy ha instalado 468 nuevos módulos fotovoltaicos para Morchem, empresa especializada en tecnologías de poliuretano con presencia internacional y más de 60 años de historia.
  • En total la planta fotovoltaica tiene ahora una capacidad de producción de 504.000 kWh/año, gracias a la cual Morchem podrá autoabastecerse de la energía limpia y renovable equivalente al consumo eléctrico medio de 450 viviendas.

Morchem ha vuelto a confiar a Opengy, empresa especializada en nuevas soluciones de suministro (autoconsumo, autogeneración y PPAs) y gestión de energía eléctrica renovable para empresas, la ampliación de sus instalaciones de autoconsumo fotovoltaico.

Tras comprobar el gran ahorro obtenido gracias a la primera instalación de autoconsumo realizada por Opengy en 2022, la empresa con presencia internacional especializada en tecnologías de poliuretano ha decidido ampliarla en una segunda fase. A diferencia de la primera, que fue realizada sobre cubierta, las limitaciones de espacio útil sobre la misma han llevado a que la nueva instalación se realice sobre suelo.

La planta, situada en las instalaciones de Morchem en Fontanar (Guadalajara), contaba hasta ahora con 226 módulos fotovoltaicos sobre cubierta y una potencia de 123 kWp. Con el nuevo proyecto de 253 kWp y un total de 468 módulos fotovoltaicos sobre terreno, amplía la producción a 504.000 kWh de energía limpia al año, lo que supone una apuesta por el autoconsumo sustancialmente más ambiciosa que la planteada en la primera fase.

Gracias a esta nueva instalación de autoconsumo fotovoltaico, Morchem, reducirá notablemente sus costes de energía eléctrica y disminuirá su huella de carbono evitando un total de 103,2 t de CO2.

Para Manuel de Castro, CEO de Opengy, “este proyecto refuerza la posición de Opengy como proveedor de referencia en el diseño y puesta en marcha de proyectos de autoconsumo en múltiples sectores. Además, se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Morchem, que, con presencia y referencias en todo el mundo y más de 60 años de historia, reafirma así su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. De acuerdo con De Castro, «Es muy gratificante que un cliente nuevo confíe en ti, pero lo es aún más que un cliente repita y vuelva a confiar”.

Sobre Opengy (www.opengy.com

Opengy es una compañía especializada en nuevas soluciones de suministro y gestión de energía eléctrica renovable (autoconsumo, autogeneración y PPAs) para empresas. Con un track-record de 180 MW, Opengy ofrece un servicio llave en mano integral y a medida, así como soluciones de financiación o, directamente, suministro de energía eléctrica limpia y competitiva en precio, por ejemplo, a través de fórmulas de compraventa de energía (PPA On-Site o PPA Virtual).