Blog

Opengy sigue la estela de Mercamadrid e instala una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en la sede de Frutas Niqui Madrimport

  • Con esta iniciativa, además de ahorrar en la factura de la luz, la empresa de importación de frutas reduce 34 toneladas de emisiones de CO2 al año, el equivalente a las emisiones de 10 coches.
  • La potencia de esta instalación es de 99 kWp.
Opengy, empresa especializada en nuevas soluciones de suministro (autoconsumo, autogeneración y PPAs) y gestión de energía eléctrica para medianos y grandes consumidores, ha llevado a cabo una de las primeras instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo en Mercamadrid.

Sobre la cubierta, que consta de 1.600 m2, se han instalado paneles fotovoltaicos para generar más de 153.000 kWh de energía limpia al año. Con esta medida, la empresa de importación de frutas persigue un doble objetivo: por un lado, reducir sus costes de energía eléctrica, pero, además, hacerlo a través de una solución basada en energía renovable y limpia que le ayude a disminuir su huella de carbono e impacto medioambiental. Esto se traduce en un ahorro medio en la factura de la luz de entre un 25% y un 30% y una reducción de 34 toneladas de emisiones de CO2 al año, equivalente a retirar de la circulación 10 coches.

Javier Niqui Román, presidente de Frutas Niqui Madrimport, ha señalado: ‘Gracias a este proyecto, no solamente vamos a conseguir ahorrar en la factura de la luz, sino que estaremos aportando nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Es muy importante que, desde las pequeñas y medianas empresas, tengamos también en cuenta nuestro impacto medioambiental e invirtamos en soluciones sencillas para reducirlo, como en esta ocasión’.

En palabras de Manuel de Castro Zurita, CEO de Opengy, ‘Es un honor colaborar en un proyecto de autoconsumo con Frutas Niqui Madrimport y en Mercamadrid, un referente de la capital. La nueva instalación se suma a nuestro track-record de más de 160 MW de proyectos en los que Opengy ha participado como, por ejemplo, la primera instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en una Comunidad de Regantes en Extremadura, la del Canal de Zújar, o la firma del PPA On-site sobre cubierta más grande de España de la mano del Grupo Losán en Soria. A pesar de las adversas circunstancias, el sector industrial y terciario está cada vez más interesado en este tipo de soluciones y, desde luego, Opengy mantiene la senda de crecimiento en nuestra apuesta por estas nuevas soluciones de suministro y gestión de energía limpia y competitiva en precio’.